MERCADOS NAVIDEÑOS: UNA TRADICIÓN DE ORIGEN ALEMÁN QUE TE HARÁ SENTIR EN UN CUENTO DE HADAS

La Navidad Europea se celebra muy distinta a las costumbres de nuestros vecinos de USA aunque el origen de varios de sus símbolos tiene raíces anglosajonas y paganas como el árbol de navidad producto de todo el sincretismo de tradiciones paganas con las creencias cristianas de la antigüedad.

Desde la última semana de Noviembre en la mayoría de los pueblos y ciudades de Alemania se instalan los pintorescos Weihnachtsmärkte,es decir: Los mercadillos navideños, en ellos sentirás la verdadera esencia Europea de la Navidad en todo su esplendor.

Esta tradición data de tiempos medievales,, teniéndose registro  de los primeros mercadillos en el siglo XV ,como el de Nüremberg ‎Christkindlesmarkt que es uno de los más antiguos seguido del de Dresden  llamado Striezelmarkt y que son de los más famosos además de los mercados que se montan en Colonia, Hamburg, Frankfurt,Leipzig,Munich, Berlin, Estrasburgo y Colmar, estos últimos dos localizados en la región de Alsacia frontera de Francia y Alemania.

Actualmente en toda Europa los mercadillos navideños han cobrado gran importancia y se consideran una gran atracción no  solo turística, sino parte del folklor y herencia cultural. Inclusive se está evaluando que esta tradición sea avalada por la UNESCO como patrimonio cultural de Alemania. Simplemente el mercado de Dresden atrae a 2,5 millones de visitantes cada año.

Más allá de ir a comprar regalos y adornos,la experiencia que se vive aquí es totalmente sinestésica y enriquecedora para el espíritu,disfrutar el olor de las  casitas de galletas y muñecos de jengibre recién horneados, el sentido de la vista se deleitará al observar los adornos realizados de forma  artesanal y recorrer los bellísimos y pintorescos puestecillos de madera decorados con miles de luces mientras se escucha a los músicos locales tocar  y cantar los tradicionales villancicos navideños y lo mejor es venir a degustar un Glühwein que es un exquisito vino caliente especiado,este te hará entrar en  calor en pleno invierno. En varios de estos mercadillos también hay pistas de hielo y ruedas de la fortuna creando una atmósfera todavía más divertida y festiva.

Todas estas sensaciones te harán sentirte inmerso en un tradicional y antiguo cuento navideño.

Encontrarás gran variedad de puestos de comida: No olvides probar las suculentas Bratwurst, el delicioso Christollen, un Apfelstrudel o alguna otra delicia  de la gastronomía alemana y aprovechar para llevar a casa galletas,chocolates,bellos adornos y regalos únicos que no encontrás jamás en una tienda de línea.

Una manera bastante original de conocer los mercadillos navideños más lindos así como  los paisajes más hermosos  y mágicos es a bordo de un crucero fluvial ya sea por el río Danubio desde Alemania hasta Hungría, o por el río Rhin hasta llegar a Alsacia, en Wanderlust tenemos salidas especiales para los mercados Navideños a bordo de estos cruceros de río. Pero si deseas hacer este recorrido por tierra también hemos diseñado recorridos de ensueño en tren visitando las principales ciudades y mercadillos así como algunos circuitos guiados. 

No dudes en contactarnos usando los íconos de las esquinas inferiores de nuestra página y estaremos felices de llevarte a conocer esta faceta mágica de la Navidad.

Contáctanos
Gracias por visitar Wanderlust T. & A.
Estamos en línea por Whatsapp
¿Necesitas información sobre: MERCADOS NAVIDEÑOS: UNA TRADICIÓN DE ORIGEN ALEMÁN QUE TE HARÁ SENTIR EN UN CUENTO DE HADAS?