En esta escapada podremos conocer uno de los lagos más famosos del mundo, visitar una de las islas más bellas de Escocia y disfrutar de los espectaculares paisajes de las Tierras Altas de Escocia.
Día 1. Edimburgo
Traslado de llegada desde el aeropuerto de Edimburgo al hotel. Alojamiento y desayuno en hotel Ibis Edinburgh South Bridge, Express by Holiday Inn City Centre, Hampton by Hilton Edinburgh, Holiday Inn Edinburgh o similar.
Día 2. Edimburgo
Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo. Entre sus atracciones principales se encuentran el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia. Edimburgo se considera la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres y es también sede del parlamento escocés desde 1999. El edificio mismo del parlamento es impresionante. Vale la pena visitar su espacio verde en los jardines de Princess Street. Alojamiento y desayuno en hotel Ibis Edinburgh South Bridge, Express by Holiday Inn City Centre, Hampton by Hilton Edinburgh, Holiday Inn Edinburgh o similar.
Día 3. Edimburgo – Fife – Dunkeld – Pitlochry – Inverness – Highlands
Saldremos de Edimburgo por el norte hacia el pueblo histórico de South Queensferry, situado en la sombra del Forth Rail Bridge, un puente construido hace más de 100 años con vistas panorámicas impresionantes. Cruzando el puente seguiremos hacia el norte por el Reino de Fife pasando por el pueblo pintoresco de Dunkeld a orillas del río Tay. Si tuviésemos tiempo podremos observar la belleza de su catedral medieval. Continuamos hacia el norte y llegamos a Pitlochry, típico pequeño pueblo comercial de las Tierras Altas, donde tendremos tiempo para almorzar. Tras el almuerzo visitaremos una destilería de Whisky donde podremos saborear esta famosa bebida nacional. Continuaremos nuestra ruta por las eminentes montañas Grampian hasta llegar a Inverness, capital de las Tierras Altas, donde efectuaremos una breve visita panorámica. Cena, alojamiento y desayuno en el Loch Ness Lodge Hotel en la zona de los Highlands o similar.
Día 4. Lago Ness – Eilean Donan – Isla de Skye – Lago Ness
Saldremos de nuestro hotel en la zona del Lago Ness al sur, bordeando el famoso y misterioso lago Ness, residencia del legendario monstruo ‘Nessie’ y pasando por las románticas ruinas del Castillo de Urqhuart, que tiene magníficas vistas sobre el lago. Nuestra ruta continúa a lo largo del lago hacia Invermoriston para ver el bello Castillo de Eilean Donan, el más fotografiado de Escocia, ubicado en una isla rocosa a orillas del lago Duich. Cruzaremos el famoso puente hacia la Isla de Skye en Kyle of Lochalsh en dirección a la zona de Portree donde disfrutaremos de tiempo libre para visitar la isla y almorzar. Después de almorzar y salir de la ciudad de Portree, nos dirigimos hacia Staffin en la parte norte de la isla, para ver uno de los lugares más impresionantes y algunos de los acantilados más famosos de esta zona de Escocia. Conocida como Kilt Rock, veremos la formación rocosa en estado puro con una impresionante cascada hacia el mar. Tendremos la oportunidad de detenernos en un punto panorámico y tomar alguna instantanea. Después de esta parada, continuamos hacia el sur de la isla pasando por las famosas Cuillin Hills, una espectacular cordillera muy escarpada y un paraíso para los escaladores más experimentados. Los verdaderos Cuillins también se conocen como las colinas negras para diferenciarse de las rojas del otro lado del Glen Sligachan. Los rojos son más bajos y menos rocosos. Su pico más alto es el Sgurr Alasdair con 992 metros de altura y es un paisaje impresionante. Después de pasar el día en la Isla de Skye, regresaremos al Hotel en las Tierras Altas. Cena, alojamiento y desayuno en el Loch Ness Lodge Hotel en el área de Highlands o similar.
Día 5. Lago Ness – Fort William – Glencoe – Loch Lomond – Stirling – Edimburgo
Abandonaremos la zona del Lago Ness por el sur para dirigirnos hacia Fort William a través de Fort Augustus y sus encantadores paisajes. Pasaremos por el monumento de Glenfinnan, el cual conmemora el 19 de agosto de 1745, cuando el Príncipe Carlos alzó la bandera de su padre y los clanes escoceses se unieron a su causa contra los ingleses. Continuaremos hacia Fort William, situado al pie de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis y realizaremos una parada para visitar la zona. Seguiremos por el impresionante paisaje del Valle de Glencoe testigo de la trágica masacre del Clan MacDonald. Antes de seguir hacia el sur, pararemos para almorzar. Tras el almuerzo continuamos nuestra ruta hasta llegar al Lago Lomond y Parque Nacional de los Trossachs. Los Trossachs constituyen el primer parque nacional de Escocia, también llamado “la Escocia en miniatura” por sus preciosos paisajes. Tras disfrutar de las hermosas vistas, nos dirigiremos hasta Stirling, corazón de la historia de la nación escocesa. Podrán visitar por su cuenta el Castillo Medieval (opcional), uno de los castillos más grandes e importantes de Escocia. El castillo se sitúa sobre un área conocida como Castle Hill y rodeada de empinados acantilados, suponiendo una posición fácilmente defendible, hecho que le dio un peso estratégico durante las guerras contra los ingleses, representadas en la película Braveheart. Desde Stirling regresamos directamente a Edimburgo. Alojamiento y desayuno en hotel Ibis Edinburgh South Bridge, Express by Holiday Inn City Centre, Hampton by Hilton Edinburgh, Holiday Inn Edinburgh o similar.
Día 6. Edimburgo
Traslado de salida al aeropuerto de Edimburgo y regreso a casa.
INCLUYE
- 2 Noches media pension
- 3 Noches de alojamiento y desayuno
- Entrada a destilería de whisky
- Guía de habla hispana
- Traslados de entrada y salida al Aeropuerto de Edimburgo